El Senado, con todo listo para aprobar el proyecto opositor para retrotraer tarifas. La sesión comenzó minutos después de las 14.

El debate de la iniciativa se hizo extenso debido a que se anotaron 51 senadores para tomar la palabra, pero se preveía que al final de la jornada se sancionaría la ley con los votos del Bloque Justicialista, el Frente para la Victoria-PJ y otras bancadas satélite.

Los senadores de Cambiemos rechazaron el proyecto con el argumento de que tendría un significativo impacto fiscal y que beneficia principalmente al área metropolitana.

En la vereda de enfrente, la mayor parte de la oposición argumentó que los aumentos en gas, electricidad y agua corriente deben tener un límite y que el Gobierno tiene que rever su política energética.

El debate de los Senadores

Pino Solanas dijo, “entramos en una situacion muy dificil para la Argentina, no podemos vetar a un poder que representa a la nación entera”.

En cuento al cuestionamiento sobre la relación aumento de sueldos y de tarifas, Bullrich dijo que “es una solución es irreal porque desde el 2001 los sueldos aumentaron un 2600% y las tarifas solo un 1300%”.

Para Felipe Sola, en cuanto a los aumentos de las tarifas, para la gente “esto no es gradualismo, es un shock”.

Luis Naidenoff, que pertenece a la Unión Cívica Radical y es Senador Nacional por la provincia de Formosa, dijo “es una simple especulación política que hoy avancen con un proyecto que no tiene ningún tipo de asidero no solo desde el punto de vista legal sino también desde el sentido común”.

Pinedo argumentó que las subas siempre están y que desde el 2001 “todo subió más del 1000% desde el 2001. Esto es una estrategia kirchnerista”.