El médico especialista en adicciones Ramiro Robaldo, director de la Fundación Nuevos Tiempos, habló en Radio Universidad sobre el trabajo en nuestra provincia de esa Fundación en el tratamiento de personas con problemas de adicciones.

“En nuestra provincia, el consumo ha aumentado y las edades de inicio han descendido. Lo que llama mucho la atención  es la ciudad de San Pedro, que es el núcleo duro de consumo en la provincia. Si bien no tenemos datos estadísticos, si una experiencia de mucho tiempo y San Pedro es una ciudad donde la familia no puede descansar tranquila porque la mayoría de jóvenes ya están en consumo”afirmó Robaldo.

Explicó como comenzaron a trabajar en nuestra provincia y que desde el año pasado ya están instalados en Yala al lado del Refugio de Yala. En este momento tienen 12 jóvenes  internados y tienen una capacidad para 30 personas,reciben chicos a partir de los 15 años.

“En esta problemática la familia cumple un rol fundamental y el equipo terapéutico trabaja con la familia los domingos a las 16 hs. y este es un espacio muy importante para el tratamiento”aseguró.

Brindó importantes señales a tener en cuenta para poder detectar si una persona esta con consumo problemático de sustancias.

Para comunicarse con la Fundación Nuevos Tiempos se pueden dirigir a la oficina ubicada  en Arenales 1233, 2do piso “C” de 10 a 14 hs.,  la consulta es sin cargo o comunicarse a los teléfonos  0388- 1547671 64 y 0387- 154840000.