Liliana Hendel, psicologa y periodista, en el marco de la campaña “Todos por Andrea Vazquez”, luchan para que “un progenitor sospechado, acusado o imputado por abuso sexual, no puede cuidar a sus hijos”.

“El caso  de “Andrea Vazquez” es emblemático en esta lucha”. “El sistema judicial sostiene un sistema patriarcal que es cruel con las mujeres y sus niños y niñas, a pesar de las capacitaciones el avance a sido nulo en relación con las sentencias” dijo Hendel.

Afirmó también que se observa  un recrudecimiento del machismo dentro de la estructura del sistema judicial y “no por ignorancia sino por ideología lo cual es mas grave”.

La campaña lo que busca es que se preserve a la niñez de cualquier situación que pueda causarle daño,  cuando su progenitor está imputado por violencia, en cualquiera de sus expresiones y mucho más si es por abuso sexual infantil, mientras dura el proceso.

“Buscamos construir un instrumento legal que permita a las mujeres y a sus hijas e hijos preservarse y salirse de las zonas de riesgo. “El Estado debe sancionar a los jueces que sin duda producen sentencias dañinas que atentan contra los derechos de las personas” agregó.