El dr. Marcelo Benítez, integrante de el Laboratorio de Sanidad Apícola de la Facultad de Ciencias Agrarias, en comunicación con Agenda Universitaria, informó sobre la labor que se lleva a cabo en el laboratorio.

El laboratorio lleva a cabo dos trabajos de investigación, con dos becarios del CONICET que están realizando  investigaciones sobre propóleo y  sobre hormigas que acompañan a las abejas, también se está estudiando bacterias probióticas aisladas de polén y el efecto benéfico que causan en la colmena. Comentó  que se están haciendo análisis gratuitos sanitarios de nosema, varroa y algunos análisis microbiológicos.

Benítez  invitó a los que están produciendo vino de miel o hidromiel para que cuenten con el laboratorio por cualquier asesoramiento que deseen. Dio a conocer  todos los productos que se pueden obtener de una colmena además de la miel, como propóleo, jalea real, actualmente vino de miel,vinagre de miel y sidra de miel mas conocida como hidromiel y mencionó la importancia del yuyo cubano.