Los docentes universitarios Marcelo Brunet, Doctor en Comunicación, y Orlando Esteban, Magíster en Teoría y Metodología de las Ciencias Sociales y titular de la cátedra de Epistemología, estuvieron presentes en el décimo programa de “Cátedra Abierta” transmitido por la 92.9  Radio Universidad y conducido por Héctor Espinosa y Selene Flores.

El Dr. Brunet hizo referencia a las nuevas tecnologías y la búsqueda por hallar el equilibrio entre el uso responsable del celular y la vida personal. “Las nuevas tecnologías y en especial las redes sociales, van generando modificaciones vinculadas con la conducta” explicó el investigador.

Del mismo modo, el profesor ahondó acerca del debate que se generó en torno al escándalo por la fuga de datos en Facebook: “el gran problema de los recursos digitales actuales reside en que las empresas propietarias siempre buscan un rédito económico”.

Por otra parte, Esteban marcó la importancia de desmitificar aquellas concepciones inacabadas del conocimiento científico que traen consigo los jóvenes antes de ingresar al ámbito universitario, durante el transcurso de la primaria y la secundaria. Además, delimitó cuál es la relación entre Filosofía y Ciencia: “ambas son formas de conocimiento que tratan de dar cuenta de la realidad, cada una bajo sus propias características pero en una permanente retroalimentación”.