El Colegio de Abogados de Jujuy se apresta a renovar parcialmente las autoridades del Consejo Directivo y para las elecciones previstas para el 27 de este mes. La Lista Azul Naranja se presenta como una de las alternativas para los abogados matriculados, quienes deberán elegir tres vocales titulares y dos suplentes. Los candidatos de esta línea interna levantan las banderas de la defensa del libre ejercicio de la profesión y del trato digno a los colegas en los organismos administrativos y judiciales.

Claudia González, candidata a vocal titular, estuvo en Radio Universidad y dijo que la lista Azul Naranja busca “posicionar al Colegio como lo que es, institucionalmente es la que representa a todos los abogados. Hay colegas que fueron sancionados con multa por ejercer los recursos que te dan tanto el Código Procesal Civil como el Penal”.

Para González, “la profesión tiene que volver a ser lo que era, tenemos que poder ejercer libremente con un colegio que este a la altura de la circunstancia. Además, en las últimas elecciones faltó a votar el 40% del padrón entonces hacemos la invitación a los colegas para que vayan a votar y participen”.