Durante la tarde en el 23 de Agosto, ocurrió de todo, Gimnasia parecía controlar el juego ante el “Aurinegro”, eso se notó en el segundo tiempo pero le faltaba concretar en el último toque, numerosos amonestados, tres expulsados. Hubo incidentes en las calles cercanas al estadio.

El Lobo salió a la cancha con un solo objetivo quedarse con los tres puntos que le permitiría ingresar al reducido para pelear un puesto al ascenso, por su parte el Club Atlético Mitre de Santiago del Estero intentó imponer su juego pero no podía lastimar al Lobo.

Gimnasia fue muy superior, en varios tramos de los 90 minutos dejaba esa sensación de que merecía quedarse con los tres puntos, pero Mitre le planteó un juego muy trabado y a eso se le sumó el pésimo arbitraje que impartió Jonathan Correa, que tuvo como asistentes a Mauricio Flores y a Iván Aliende; el cuarto árbitro fue Ramón Guaymás.

Ya en el segundo tramo del complemento, Gimnasia intentaba con un juego asociado abrir el marcador, las jugadas se dieron con un centro de Auzqui y cabezazo de Blanco, bien cerca del travesaño que defendía Mastrolia, el Lobo avisaba. Minutos más tarde un gran remate de Asenjo pegaba en el palo izquierdo de Mastrolia, se salvaba el Aurinegro.

En el final del segundo tiempo acontecieron las dos expulsiones en Gimnasia, a los 39 minutos, Asenjo se fue expulsado, luego, a los 40 minutos Fergonzi del “Aurinegro” recibía la tarjeta roja y por último a los 41 minutos la expulsión de Auzqui dejó al Lobo con nueve jugadores, con esas expulsiones en el Lobo, el partido se detuvo por los reclamos de todo el cuerpo técnico.

El árbitro Correa ya sin poder manejar el partido adicionaba 5 minutos y así cerraba el encuentro sin goles de Gimnasia ante Mitre de Santiago del Estero.

Con este empate, Gimnasia quedó en séptimo lugar dentro de la tabla con 33 puntos, aguarda su última presentación ante Deportivo Moron el 28 de abril y como no sumó de a tres debe esperar a que se le den algunos resultados para seguir entre los nueve mejores del torneo.

Nuevamente la violencia en el fútbol se hizo presente, esta vez no adentro del estadio sino en las calles cercanas, la policía desplegó un importante operativo contra los hinchas de Gimnasia en la zona de la Lobo Norte, hubo disparos de balas de goma y gases lacrimogenos.

Astudillo: “Hoy jugamos contra 12 jugadores y contra 12 jugadores es difícil jugar

El técnico de Gimnasia, Martín Astudillo aseguró en conferencia de prensa “el resultado no fue una casualidad, fue una causalidad, el arbitraje nos perjudicó, nos expulsó dos jugadores claves, ese accionar es premeditado y así estuvimos luchando los 90 minutos“.