El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) manifestó su preocupación ante el retraso en el envió de fondos para gastos de funcionamiento y de obras de infraestructura por parte del Gobierno Nacional hacia las universidades públicas del país.

Alfredo Lazzaretti, rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, presidente de la Comisión de Presupuesto del CIN habló con nuestro medio sobre la declaración presentada por el organismo interuniversitario ante la preocupación manifestada por los representantes de las distintas universidades por el retraso en la transferencia de fondos para gastos de funcionamiento y para obras de infraestructura.

Lazzaretti dijo que «hay un atraso en el envió de las partidas de diciembre de 2017 y esperamos que se haga efectivo el envió de fondos para el primer trimestre del año. Esto genera problemas con los proveedores de la universidad y que sirven para garantizar su funcionamiento. Esperemos que esto se solucione lo antes posible».

En cuento a obras de infraestructura, el Rector de la Universidad de Mar del Plata explicó que «la Secretaria de Políticas Universitarias fue bastante clara sobre la definición que adoptó el Gobierno Nacional. En 2018 se van a terminar las obras que están marcha pero que va a ser difícil que se puedan iniciar nuevas. Se iniciarán en 2019».