Durante toda la tarde un gran número de manifestantes integrados por partidos políticos, gremios, organizaciones sociales, padres y alumnos de instituciones educativas (Helen Keller, CEIJA y Tito Guerra) se acercaron hasta la Casa de Piedra donde hubo enfrentamientos con la policía.
Pasada las 19 horas y acompañado por el cuerpo de diputados del bloque de la Unión Cívica Radical (U.C.R.) llegó el Gobernador de la Provincia al recinto de la Legislatura donde los diferentes bloques esperaban que diera el discurso con el cual da inicio al 157º Periodo de Sesiones Ordinarias por el año 2018.
El discurso tuvo puntos sobresalientes con respecto a educación, salud y vivienda.

“El edifico Helen keller se compartía anteriormente. Hay un amparo, le pido al juez que vaya a ver la escuela. Creo en la integración de los chicos con discapacidad”.

“Le pido a los padres que manden a los chicos a la escuela. Sigamos discutiendo, pero que los chicos vayan a la escuela”.
“Los CEIJA de la fundación IDEAR se van a cerrar. No vamos a seguir manteniendo el curro de algunos. No han cumplido con la normativa del ministerio de educación”.

“Hemos terminado con el amiguismo para el acceso a la vivienda o los terrenos. Ahora se hacen por sorteo”.
“Hay 81 escuelas más que ahora cuentan con internet gracias a una colaboración de UNICEF. Queremos llegar a todas”.
“Estamos mejorando y abasteciendo a los hospitales”.