El doctor Carlos De Marziani, Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, participa del Plenario del CIN que se realiza en nuestra provincia y habló con Radio Universidad sobre la importancia que tiene la universidad pública en la provincia de Chubut.

De Marziani dijo que la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco “esta desplegada en toda la provincia de Chubut. Se dictan 58 carreras de grado y nuestra realidad requiere mucha infraestructura, requiere más espacio áulico. Es la preocupación más grande que tenemos”.

Además, el Recto de la universidad patagónica contó que tuvieron “inundaciones en Comodoro Rivadavia que salvamos con presupuesto que teníamos reservados. Nosotros ya requerimos ampliaciones, somos la universidad mas grade de Chubut y nos complementamos con el resto de las universidades de la región. Nuestra idea es consolidar la oferta académica como la carrera de medicina. También apuntamos a sostener el sistema de bienestar universitario y reforzar el sistema de educación a distancia para un despliegue territorial mas importante”.