Los alumnos del CEIJA Idear de la ciudad fronteriza de La Quiaca tomaron el edificio donde funciona la institución educativa ante el anunció del Ministerio de Educación de la Provincia que dispuso el cese de funcionamiento de los centros de Idear en sus sedes de San Pedro, San Salvador de Jujuy, Palpalá y La Quiaca, donde se detectaron dese el ministerio irregularidades que van desde la falta de entrega de títulos hasta ocupación de horas cátedras por personal no docente. La cartera educativa denegó la incorporación a la enseñanza oficial de los cuatro centros Idear.

Gonzalo Bolivar, delegado y estudiante de la institución quiaqueña, habló con nuestro medio y dijo “que recibimos la alarmante noticia y tomamos la medida de tomar el colegio. Hubo compañeros que están estudiando ahora y de las promociones que estudiaron aquí por los títulos. Nos sorprende que se hable de la no entrega de títulos, si hay demoras pero hay chicos que recibieron sus títulos”.

Por último, Bolivar dijo que los estudiantes van “a seguir con la medida hasta que tengamos una respuesta. Somos muchos los chicos que estamos siendo perjudicados.

Foto: Gentileza EL TRIBUNO DE JUJUY