El Lobo sigue de racha positiva y volvió al triunfo de visitante, al ganarle a Brown de Adrogué por 2 a 0, para quedar muy bien ubicado entre los principales puestos del campeonato y meterse en la pelea por uno de los dos ascensos a la Superliga.

Gimnasia le ganó a Brown en Adrogué por un encuentro correspondió a la décimo novena fecha del Campeonato de la Primera B Nacional y los goles fueron convertidos por Alejandro Frezzotti y Mauricio Asenjo, ambos en el primer tiempo.

El Lobo se puso en ventaja a los 19´ y luego de capturar un mal despeje, Frezzotti sacó una tremenda volea desde unos 25 metros que se terminó clavando en el ángulo: golazo.

Gimnasia se agrandó, mejoró aún más su juego. A los 33´ llegó el segundo, centro perfecto de Ferreyra a la cabeza de Asenjo, quien la clavó lejos de las chances del golero local y puso el 2 a 0. De ahí en más fue todo del Lobo.

En el segundo tiempo Gimnasia se limitó a demostrar que es un equipo muy compacto, sobre todo a la hora de defender, y no por nada el arquero acumula tanto tiempo sin goles. El albiceleste pudo haber ganado por más goles, pero el ingresado Blanco no estuvo fino a la hora de definir.

Suma todos datos positivos, 13 juegos invicto (8 empates y 5 triunfos), de visitante 11 partidos sin derrota (3 victorias y 8 empates) y 784´ sin recibir goles. Obviamente que son datos que lo posicionan como uno de los mejores equipos del presente año y su ubicación en la tabla así lo demuestra.

Síntesis:

Brown de Adrogué: Martín Ríos; Matías Cortave, Facundo Lemmo, Abel Masuero y Nicolás Gáspari; Brian Gómez, Marcelo Lamas, Fabio Vázquez y Martín Fabro; Leandro Garate y Cristian Bordacahar.

DT: Pablo Vicó.

Gimnasia: Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi e Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Renzo Tesuri, Maki Salces, David Distéfano y Mauricio Asenjo.

DT: Martín Astudillo.

Gol en el primer tiempo: 19´ Frezzotti (G) 33´ Asenjo (G).

Cambios en el primer tiempo: 39´ Lesman por Bordacahar (BA)

Cambios en el segundo tiempo: 8´ Lesman por Bordacahar (BA), 18´ Blanco por Asenjo (G), 23´ Saragoza por Fabro (BA), Olmedo por Salces (G) y 41´ Nicolaievsky por Auzqui (G).

Arbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: “Lorenzo Arandilla”.

Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima de Jujuy