El juez Luis Kamada, docente de la UNJu, luego de que la Comisión Reformadora del Código Penal que estuvo en nuestra provincia diera a conocer que se ha planteado la incorporación de los delitos ambientales al Código Penal, dio información a cerca de este tipo de delitos.

Kamada dijo sobre los delitos ambientales que  “se trata de delitos muy complejos por lo que existen la necesidad de  establecer cómo se produce el hecho delictivo ambiental ya que tiene características singulares”. “Los grandes causantes de los mayores daños ambientales son las corporaciones”agregó el Juez.

En la actualidad,estos delitos están contenidos en varias leyes y esto torna difícil su aplicación, ya que la conducta castigable es la que describe la norma.

La Comisión  Reformadora del Código Penal,  ha planteado la incorporación de los delitos ambientales en el Código y así recoger todas esas normas y sistematizarlas en una parte de dicho cuerpo normativo, lo cual es muy útil para los ciudadanos, las empresas y los jueces.

Luis Kamada adelantó que cuando se habiliten los juzgados ambientales, tanto fiscales como jueces contaran con cientificos ambientales para determinar los daños ocasionados.