Roberto Aragón y Gonzalo Maurín,integrantes del Espacio No a la Baja Jujuy, invitaron a la radio abierta «Justicia por Facundo»que se realizará mañana viernes a las 18.30 hs. en la glorieta de plaza Belgrano.

Roberto Aragón explicó como está compuesto el grupo No a la Baja Jujuy. Se refirió a los proyectos del gobierno para bajar la edad de imputabilidad que consideran a los niños,niñas y adolescentes como «sujetos peligrosos con determinadas características que los convierten en enemigos públicos de la sociedad».» Hay una red discursiva que estigmatizan a estos niños,niñas,adolescentes y jóvenes, políticas contrarias a estándares de derecho que marca  la Convención de los Derechos de la Niñez y de Derechos Humanos» dijo Aragón.

Gonzalo Maurïn expresó que lo sucedido en Tucumán es un grave problema Institucional, un serio un problema de Estado. Relató como fue asesinado por la policía Facundo Ferreyra, un niño de 12 años que a la voz de alto no se detuvo y recibió un tiro por la espalda. Hizo incapie en la estigmatización y justificación de determinados actos.