Luego de una extensa reunión que tuvo un cuarto intermedio de 30 minutos, el Gobierno provincial le ofreció a los docentes unos $300 de adicional por título y un aumento del 5% con la promesa de reanudar las reuniones paritarias en junio. Los gremios docentes esperaran ahora por sus asambleas y congresos para llevar a las bases la propuesta y ponerlas a su consideración.

De la reunión, participaron por el Gobierno Provincial, los ministros Isolda Calsina y Jorge Cabana Fusz. Calsina dijo que «después de varias reuniones hemos arribado a un acuerdo que es parcial porque se refiere a este primer tramo del año y no hay techo para la mejora anual. Vamos a tener dos tramos anuales más». Por su parte, Cabana Fusz agregó que «se ha instituido un viejo anhelo de los gremios, de algo que es muy importante para los docentes que es el reconocimiento del título. Se han instituido $300 que se va a pagar con el sueldo de marzo y esto significa cerrar el primer tramo de la paritaria. Los siguientes tramos serán en junio y en octubre».

Del lado de los gremios, Carmen Méndez de UDA dijo que «están conformando una comisión para valorar distintos tipos de títulos. Estos $300 son de un título de docente de base. También se habló de abonos».

Desde ADEP, Darío Aban dijo que «si bien no es la cifra que esperábamos porque queríamos que sea igual a la de la administración pública, se logró el reconocimiento por título. De todas maneras, nos abstenemos de votar este ofrecimiento porque vamos a poner a consideración de las bases el próximo sábado 24 de marzo».

Por parte de CEDEMS, Ricardo Ajalla, «nosotros no realizamos la votación de esta propuesta porque este sábado vamos a poner la oferta a consideración de nuestra asambleas. Se va trabajar en una comisión el tema abonos para los docentes. Es un paso que se dio y ojalá los importes se vayan adecuando en cuanto a lo de la bonificación por título».