En la 16ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional, Gimnasia de Jujuy le ganó con un gol de diferencia a Agropecuario y se metió en la lucha del torneo reducido buscando el segundo ascenso.

El encuentro ya tenía grandes expectativas, por un lado el objetivo del Lobo era claro, quería meterse entre los equipos del reducido y pelear así el segundo ascenso, por el lado del “Sojero”, llegó al 23 Agosto con un único objetivo, ya que no busca quedarse con el segundo ascenso, el equipo quería salir campeón del Nacional B.

A pesar de las intenciones como visitante, Agropecuario no puede sumar de a tres y eso fue aprovechado por el Lobo.

Desde el primer minuto Gimnasia generó situaciones en las que buscaba lastimar a su rival, Frezotti a los 8 del primer tiempo cabeceó desviado; en otra oportunidad, lo tuvo Salces a los 15, pero el travesaño le dijo que no y por último Tesuri intentó abrir el marcador, pero no fue preciso en el disparo.

El partido fue parejo, pero el “Sojero” tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja a los 27 minutos del primer tiempo, cuando el arquero del Lobo, Javier Burrai, le atajó un penal a Cristian Barinaga, que intentó cambiar penal por gol pero solo reventó la base del palo derecho del arco defendido por Burrai.

El único gol fue convertido por Mauricio Asenjo, trás un centro de pelota parada de Agustín Sufi a los 22 minutos del segundo tiempo.

Por el lado de Agropecuario, Germán Salort fue su mejor jugador, responsable de que el marcador no sea más amplio, ya que tapó dos tiros desde afuera del área de Maki Salces y Asenjo.

Con los tres puntos conseguidos, Gimnasia se ubicó en la 7° posición con 23 puntos y por ahora entra al reducido por el segundo ascenso. Está a seis puntos del líder del campeonato, Atlético Rafaela que cuenta con 29 unidades. El próximo sábado a las 17 horas, el Lobo se va a Jauregui para jugar contra Flandria.