Claudio Perez, director del Instituto Tecnológico Jujuy, dio a conocer del programa “Atomic lab” de Gino Tubaro, inventor de prótesis de brazo mediante la impresión 3D, como alternativa a las convencionales. Programa que se puede acceder por Internet y ser beneficiario de manera gratuita, a menor tiempo y con adaptaciones adecuadas a las necesidades de los  usuarios ya que se  pueden modificar las piezas de acuerdo a los planos imprimidos.

Este equipo de embajadores atómicos por la planicie de Jujuy, invita a difundir este emprendimiento, de manera de involucrar a las personas para ser partícipes como donadores de materiales para su elaboración o como diseñadores de modelos e ir sumando transformaciones innovadoras para cada caso particular.

El Instituto se encuentra ubicado en Rinconada y Esquina Cáceros. Por otra parte, brindan cursos para niños de 7 a 12 años,  adolescentes y adultos, sobre robótica con leg y arduino, impresión en 3D, automatización industrial con programación PLC y documentación de proyectos eléctricos.