María Elena Nadeo, Directora de Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo, en diálogo con Radio Universidad. afirmó que la baja de punibilidad no es ninguna solución, que se tiene que pensar más en la prevención y en generar políticas públicas de inclusión, apoyo a la infancia, a las familias para fortalecer el vínculo materno y paterno filial, no maltratar a los niño, no gritarles ni en la calle ni en la casa, evitar el trabajo infantil, entre otras.

Sostuvo que es necesario que exista una educación mas clara y sostenida,”volvernos a educarnos como sociedad, ya que hay una violencia que se encuentra atravesando la vida cotidiana, son los adultos quienes contruyeron una sociedad con muchas confrontaciones y violencia y eso queda marcado en la niñes y la adolescencia”dijo la Directora.

Nadeo agregó que “el Estado debería dejar de insentivar una política de uso de armas de fuego, de agresión, el Estado debería tratar de fomentar la prevencion, la persuación  de los delitos y un modelo de seguridad que sea respuetuosa de los derechos humanos”.