Fortunato Ramos músico, escritor y maestro rural de la Quebrada de Humahuaca y Waldemar Mamaní  invitaron al tradicional festival de jueves de comadres y al desentierro del carnaval en Humahuaca.

Asimismo, Walter Mamaní, comentó que el encuentro de comadres se llevará a cabo alrededor del medio día y en distintos lugares de la zona. Luego se reunirán en el mercado municipal para dirigirse a la plaza central  acompañadas por autoridades del municipio. También asistirán al almuerzo de topamiento en el anfiteatro para compartir sus coplas.

En cuanto al tradicional desentierro del carnaval, Mamaní, explicó el camino de las comparsas, las que se reunirán a las 18 horas para realizar el respectivo mojón y pos desentierro correspondiente a cada comparsa y al rededor de las 20 hs. se realizará el topamiento de comparsas al pie del monumento a la Independencia Nacional.
Posteriormente cada comparsa se dirijirá a sus respectivas peñas y  se les invita a participar de la Peña en casa de Fortunato Ramos con la presencia de Tomas Lipán y Mónica Pantoja, entre otros.