Ante la situación de las áreas inundadas en el Paraje La Curvita de la provincia de Salta,Daniel Ávila, periodista de la emisora 103.7 FM, informó que estuvo presente por tercera vez el gobernador Juan Manuel Urtubey junto a su gabinete, para mediar el conflicto de corte en Ruta 54 a la altura del kilómetro 126 y medio y ver las necesidades básicas de la población afectada, que sería el suministro eléctrico ya que perjudica el funcionamiento de las bombas de agua y tiende a subir la sensación térmica en la zona a 38º o 39º.

También aseguró que la crecida del Río Pilcomayo en la parte de Santa Victoria Pueblo a menguado, de entre 10 a 15 cm, tras un jornada de trabajo extenso del comité de emergencia hasta las 5 de la mañana del día de hoy. Dejando arrasada en su totalidad a la Localidad de Santa María, La Curvita y Monte Carmelo.

Por otra parte, Daniel Ávila, dijo que la crísis se está desplazando hacia el Sur de Santa Victoria y los puntos críticos hasta el momento son: el Desemboque, la Esperanza, Bravo, La Esperanza y San Miguel.

El corte de la Ruta 54 se dio en La Miguelina, Misión la Paz y comunidades intermedias con crecidas de 1,10 a 1,20 cm lo que perjudica el cruce y la comunicación. Por lo tanto se encuentran anegados a la asistencia médica hace unos instantes ingresados.