Sara Domínguez integrante del movimiento  feminista en Humahuaca, invitó a los interesados y  a la comunidad en general, a participar de la feria Feminista que se realizara en esta localidad.

Esta campaña denominada, “Alerta Violeta”, plantea la autogestión, la emancipación económica y  la revalorización de la mujer, y sobre todo la concientización de las situaciones violentas, violaciones, femicidios, que viven las mujeres, niños y niñas. La misma contará con cartelería informativa aprovechando los eventos de carnaval, charlas informativas, esperan el apoyo de la sociedad e instituciones interesadas en el tema que puedan colaborar, agradeciendo a las que ya lo están haciendo.

Domínguez afirmó: “Son siete los casos denunciados, pero hay muchos más que existen pero no se realizaron las denuncias correspondiente”.

El evento  se realizará en el salón del Bicentenario este domingo desde las 11 de la mañana hasta las 19 horas, está abierto al público en general, “sin tener la obligación de vender o la temática de género, si quieren promover productos o representaciones artísticas lo pueden hacer” agregó Domínguez .