Daniel Ávila, periodista  y locutor de la emisora 103.7 FM Pilcomayo, brindó detalles de la situación actual por el desborde del Río Pilcomayo, a la altura del paraje La Curvita, que ocasionó 194 evacuados en Santa Victoria Este.

Durante estos 10 días el Comité de Emergencia profundizó el trabajo en 9 puntos estratégicos de los cuales 4 o 5 son los más vulnerables: Santa María Pueblo, Comunidad Pozo la Yegua, Comunidad Anglicana y Comunidad Padre Coll.
En tanto que, la altura máxima de la crecida llega a los 7 metros con probabilidad de aumento entre las 21 y 23 horas. Ante esta situación, se levantaron campamentos para los refugiados. En el área de El Cruce se evacuaron 15 familias que fueron albergadas en el colegio secundario y la escuela de Santa Victoria.

Ávila, también habló de que existen otras zonas vulnerables a lo largo de la cuenca del río,con más de 3000 mil personas en espera de evacuación como ser las comunidades de la Ruta 86 en la triple frontera, las localidades de  Misión La Paz  y Pozo Ondo, más las comunidades del casco suburbano del municipio de Santa Victoria Pueblo.