Marta Amarilla,  directora de Educación Técnico Profesional, dio a conocer el desarrollo del proyecto planificado desde el mes de noviembre del 2017 sobre la instalación del Aula Taller Móvil en la Unidad Penitenciaria del Barrio Alto Comedero y que se inaugurará este viernes a las 10 de la mañana. El proyecto está implementado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y destinado a 40 estudiantes seleccionados de acuerdo a determinados criterios.

Este Taller tiene el objetivo de garantizar el derecho a la educación general y técnico profesional a quienes se encuentran privados de la libertad, en base a una gestión de inclusión, equidad y calidad educativa; con articulación de la Coordinación de la modalidad de educación en contexto de encierro.

De modo que “la idea es promover, difundir y estimular el uso de herramientas pedagógicas en la educación y  en este caso de los  recursos tecnológicos para la formación socio laboral y que  en esta primera etapa se iniciaría con la capacitación técnica en electricidad”, sostuvo Amarilla.