María Victoria Pellicer de Pose, miembro de la Comisión Directiva de la Fundación CONIN de San Salvador de Jujuy, habló con Radio Universidad acerca de la desnutrición infantil en la región en base a su labor como fundación frente a la temática. Por ello hizo referencia a los datos brindados por la Universidad Católica Argentina que afirma que entre el 45% y 50% de la población “es pobre y por ende hay niños desnutridos”.

Al respecto, la referente dijo que “la dejadez social y educativa hace que la pobreza sea estructural, ya que influye en la crianza del niño, por lo tanto no tiene que ver solo con el hambre sino con la falta del estímulo temprano por parte de la madre o familia”.

En siete años de trabajo, Conin Jujuy actuó sobre 300 casos y actualmente atiende a mas de 40 niños en situación de extrema vulnerabilidad y próximamente se trasladarán a la ciudad de Palpalá para realizar un relevamiento sobre desnutrición en uno de los asentamientos mas pobres de esa zona.

Para información y/o ayuda sobre la problemática dirigirse los lunes, miércoles y viernes al Centro Integrador Comunitario (CIC) en barrio Alberdi de 15:30 a 18:30 horas o comunicarse al (0388)154-886673.