Carlos Carrillo, titular del ANSES Jujuy,  informó que a partir de hoy los jubilados que cobran la jubilación mínima y tienen 30 años de aporte, cobrarán el 82 % móvil, con un aumento promedio de  $500.

«A partir de esta ley sancionada en diciembre, los jubilados tendrán la garantía que si tuvieron 30 años de aporte van a tener como piso el 82 % del salario mínimo vital y móvil», afirmó Carrillo.

También aclaró que estos jubilados en el mes de marzo no cobrarán el reajuste correspondiente al primer trimestre, ya que este incremento que reciben este mes  es como un anticipo de ese  reajuste ahora en enero.

Carrillo se refirió a la reparación histórica y aseguró que continúan  los tramites para obtenerla. Hizo un llamado para aquellos jubilados y pensionados que ya la están cobrando y aun no firmaron el convenio, que tienen tiempo hasta el 28 de febrero para aceptarla, caso contrario ANSES dejará de anticipar esta reparación. Aclaró que la Reparación Histórica se completa en el 2019.

Agregó que las pensiones por discapacidad siguen. «El gobierno esta buscando perfeccionar los sistemas de control de otorgamiento de estas pensiones y hacerlo en un plan  nacional de discapacidad que esta a cargo de la Sra. Vicepresidente» dijo el titular del ANSES.