Fueron las palabras del Dr. Marcos Rivas, Director del Hospital Pablo Soria, el cual habló en Radio Universidad sobre los inconvenientes que existen en el sistema de turnos para la atención de pacientes en el nosocomio mencionado.

Sobre el tema el Dr. Rivas explicó: «desde la dirección hemos intentado solucionar el problema entregando turnos, la gente de estadística lo está haciendo y nosotros estamos prestando el servicio pero a veces se satura el sistema y esto no tiene una solución inmediata.»

Al ser consultado por el personal afectado en la entrega de turnos el Director aseguró: «debemos recordar que por las fiestas y por las vacaciones tenemos menos gente en estadística, hay mucha gente que se ha jubilado, no hemos podido y no se puede reincorporar gente para la obtención de turnos».

Al ser consultado por el trabajo del Hospital Pablo Soria durante el fin de semana largo, el Director aseveró: «No hubo accidentes de pirotecnia como otros años pero se atendieron 643 pacientes durante los días 29 y 31 de diciembre, sumando el 1ro. de enero».