Gastón Millón, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, habló con nuestro medio respecto a los reclamos que hacen algunos vecinos por las actividades que se realizan en la pista ubicada en el barrio Alto comedero.

Además, Millón confirmó que existe una ordenanza dictada por el concejo deliberante donde se establecen los requisitos para habilitar el picódromo y dejó en claro que desconoce una norma que se refiera al límite de distancia que deba tener con respecto al ejido municipal.

Controles en la venta de pirotecnia

Por otro lado el Secretario de Gobierno habló sobre el operativo de control que se realizará para año nuevo en lo que respecta a la venta de pirotecnia. Por tal motivo, afirmó que se están realizando controles en las distintas zonas del Centro, de Gorriti, La Mejía y en Alto Comedero. De esta manera: “ no está prohibido el uso de la pirotecnia y no está prohibida la venta, lo que está prohibido es el uso de pirotecnia en espacio público” afirmó Millon. Así mismo, dijo que se han detectado varios locales de venta de pirotecnia no habilitados, los cuales están siendo clausurados. De esta forma, convocó a la ciudadanía a tener responsabilidad a la hora de comprar pirotecnias debido a que son productos que contienen pólvora y la compra en la calle no garantiza la efectividad de estos elementos.

Para Reyes, no se instalaran nuevas ferias

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad Gastón Millón, afirmó que desde la asunción de esta gestión no está de acuerdo con la instalación de ferias. Por este motivo, para Reyes de 2018, si bien hay ferias habilitadas en virtud de ordenanzas vigentes, no se instalaran nuevos espacios de venta tal como se venía organizando años anteriores.