El secretario de Seguridad Vial,  Cte. Luis Martín, vicepresidente del COE, informó que este Comité tendrá la tarea de planificar, organizar, coordinar, gestionar y tornar operativo lo referido a recursos humanos, equipamiento e infraestructura que aseguren la implementación y ejecución de acciones en el Complejo Fronterizo y sus zonas de influencia. El mismo esta presidido por el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás.

Comentó que se van a duplicar los agentes, aduaneros, migratorios como así también los miembros de Gendarmería Nacional.

“Nuestra provincia va a estar totalmente adaptada a la magnitud de este evento trabajando con todos los ministerios, organismo y agencias para que las personas puedan transitar con la mayor rapidez posible. El SAME va a reforzar la atención medica, habrán sectores de asesoramiento e información turística en los puestos camineros para que las personas estén perfectamente informadas” aseveró Martín.

También dijo que se ejecutará un operativo de contingencia por la visita del Papa Francisco a Iquique para el 18 de enero ya que se preveé una mayor afluencia de personas al país vecino.