En relación al Día internacional de Acción contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), conmemorada este 1 de diciembre, el Dr. Marcelo Bellone en su Columna de Radio Universidad, hizo hincapié en la necesidad del reconocimiento y  la identificación de los números preciso de los casos en la provincia para atender desde el Estado en la prevención, el tratamiento y evitar los contagios.

En la oportunidad, el Dr. Bellone explicó que “el SIDA es un virus lento y con una apetencia por las células CD4, que son células de defensa, a las cuales el virus va matando”; dicho proceso genera un estado de vulnerabilidad del cuerpo frente a los virus. Así también, distinguió la Enfermedad por HIV del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) que como consecuencia generó en un principio enfermedades tales como Neumonía, Tuberculosis, entre otras. Y se refirió a las vías de transmisión y los grupos sociales más expuestos actualmente.

El Día Internacional de la Acción contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.