En la mañana de hoy  culminaron las  jornadas sobre crímenes en la red, organizada por la Municipalidad de San Salvador que tuvo como disertantes miembros de la Asociación Argentina de Lucha Contra el Cibercrimen (AALCC). Las mismas estuvieron dirigidas tanto al personal de la fuerza de seguridad, de la administración pública y al público en general.

En este contexto,Dr. Luis Angel Nocera , presidente de AALCC, en diálogo con nuestro medio comentó que  “el balance es más que positivo” ya que se realizaron jornadas intensivas durante dos días, y aclaró que “los delitos informáticos se resuelve en conjunto”.

Por su parte el Dr. Diego Migliorisi, vicepresidente de AALCC explicó que tanto las amenazas a través de internet, la distorsión, difamación, instigación a la violencia colectiva, entre otros son casos tradicionales de cibercrimen.  Asimismo, Migliorisi señaló  que “la inteligencia criminal avanza como avanza la tecnología y se adapta muy fácilmente” por lo que desde la asociación trabajan en el acompañamiento de las víctimas,  capacitaciones y en la creación de  iniciativas parlamentarias en todo el país.