Entre los días 28 de noviembre y 1º de diciembre del presente año, tendrá lugar la XX Asamblea del Consejo de Rectores por la Integración del a Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS), en el predio de Rectorado de la UNJu. El 1º de diciembre está previsto el acto de inauguración oficial que contará con la presencia de las autoridades de nuestra casa de Altos Estudios y más de treinta rectores de Universidades que componen el Consejo. La Asamblea tiene como principal propósito la celebración de mesas de trabajo interdisciplinarias, la despedida por cierre de mandato del actual Presidente y la elección de la nueva Presidencia de CRISCOS.

El CRISCOS es una de las redes de cooperación más longevas con las que trabaja la UNJu. Se creó en 1993 y desde entonces, la Universidad Nacional de Jujuy mantuvo presencia activa en las acciones desarrolladas por CRISCOS. Actualmente la UNJu se desempeña como Secretaría Permanente del CRISCOS. Tan sólo en el presente año, la UNJu participó en dos reuniones del Programa de Movilidad Estudiantil, en Taparacá y Asunción del Paraguay, mediante el cual se beneficiaron cinco estudiantes de nuestra Universidad. El pasado mes de mayo se llevó a cabo el VI Seminario Internacional de Integración Regional, con altísima participación académica de las Universidades miembros de CRISCOS, docentes e investigadores de la UNJu.

Aquellos interesados en obtener mayor información sobre la internacionalización de la UNJu, pueden ingresar a la WEB oficial, sites.google.com/site/unjurelacionesinternacionales/ o bien acercarse por la oficina del Área en la sede del Rectorado de la casa de estudios.