Gimnasia tuvo uno de sus mejores partidos en lo que va del campeonato, para el público de Santamarina de Tandil, fue raro y extraño, ya que su equipo no pudo en ningún momento hacer su juego. Terrminando el encuentro, Gimnasia fue reconocido por el público.

Un Gimnasia diferente, con ideas, con circulación de pelota, un equipo que durante el primer tiempo en las tres oportunidades que tuvo Alexis Blanco, fueron los tres tantos que marcó Gimnasia, abriendo el marcador a los cinco minutos del primer tiempo.

Hay que recordar que la jugada inició por la derecha, luego de un pase hacia Maqui Salces en el que recibió el balón, se perfiló por el centro del área rival, buscando algun compañero, tiró un pase para Serrano y luego de una excelente jugada colectiva que incluyó una pared, tiró un centro, buscando a Blanco y ahí fue que Gimnasia abrió el marcador por un tanto contra cero.

Para el Club Santamarina, todo fue cuesta arriba, al principio intentó de jugar igual a igual ante un Lobo que lo había lastimado muy rápido, con tan solo cinco minutos de juego ya perdía por un tanto contra cero, el empate llegó a los ocho minutos también del primer tiempo, luego de una buena jugada colectiva, una seguidilla de pases entre Cardo y Barrionuevo, tiraron el centro para Leonardo Fredes que no desperidició la oportunidad y así Santamrina alcanzó el uno a uno, empatando en el primer tiempo.

Gimnasia por su parte, rápidamente se repuso y luego de un tiro de esquina, ejecutado por Enzo Serrano, a los 13 minutos, la pelota fue por arriba, quedó al alcance de Alexis Blanco y así el Lobo volvía a estar arriba del marcador por dos tantos contra uno.

El tercer gol fue a los 26 minutos, llegó luego de un tiro libre ejecutado por Nacho Sanabria, fue un pelotazo largo que lo controló Serrano, el pase fue para Tesuri, fue directo hacia el área del rival, mandó un centro y nuevamente Alexis Blanco solo tuvo que empujarla convirtiendo así el tercer gol. Gimnasia terminó el primer tiempo con una efectividad impecable ya que las tres oportunidades que se le presentaron, las tres fueron aprovechadas.

Durante el segundo tiempo, el Lobo pudo mantener la diferencia en el marcador, esperaba el contrataque pero Santamarina no reaccionaba, por la parte del equipo visitante, nunca estuvo cómodo en el 23 de Agosto y así lo poco que pudo hacer sólo fue lo que se vió en algunos minutos del primer tiempo, pero al equipo se lo notaba impreciso y disconexo. Durante el segundo tiempo, Santamarina continuaba con los mismos problemas que se veían durante los primeros 45 minutos, nunca terminó de acomodarse y a pesar de los cambios, casi sin ideas, no pudo alcanzar el empate ni tampoco pensar en remontar el marcador.

Santamarina en la próxima fecha enfrentará a Los Andes, mantiene el puesto 14 dentro de la tabla del Nacional B y cuenta con 12 puntos, por el lado de Gimnasia, el triunfo le da un respiro al Lobo y lo ubica en el noveno lugar de la tabla del Nacional B, con 13 puntos y ya tiene que prepararse y pensar en el próximo rival que sería Nueva Chicago. Gimnasia tiene la obligación de no descuidarse y tiene que seguir sumando de a tres para no tener problemas con el promedio el año próximo.