Representantes de 24 colegios de diferentes puntos de la Provincia hicieron conocer sus inquietudes y proyectos de Ley durante la 2da Sesión Ordinaria del XV Parlamento Juvenil que se desarrolló días atrás en la Legislatura de San Salvador de Jujuy.

Entre los proyectos se destacan la creación de una oficina de bienestar estudiantil en los establecimientos de nivel medio de la Provincia, de un observatorio municipal sobre alcohol y drogas en Fraile Pintado, y de centros de estudiantes de la Provincia. Asimismo, otras temáticas tratadas fueron el Bullying, drogadicción, alcoholismo, violencia en el noviazgo, la refacción de edificios y construcción de espacios de recreación.

La Cámara de legisladores juveniles estuvo presidida por Nadia Mercolli y se aprobaron diez proyectos de Ley, uno de resolución y doce de declaración. Durante el desarrollo de la Sesión, acompañaron el presidente de la Comisión de Educación, Néstor Sanabia, y los diputados María Teresa Ferrín, Eduardo Díaz y Juan Manuel Esquivel. Además, los diputados Débora Júarez Orieta, Victoria Luna Murillo, y el presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer, presenciaron la actividad.