La psicóloga Social Miriam Morales, coordinadora del quinto Módulo de  Salud Sexual y Reproductiva, de la Diplomatura  Universitaria en Violencia de Género, Derecho y Movimiento de la Mujeres, informó a cerca de los temas que se tratarán y presentó a las Dras Manzur, Manzano y Castro quienes disertarán en esta oportunidad. Este Módulo comenzó hoy viernes y continua mañana sábado de 9 a 13 hs. en el Aula Magna de la FHyCS y  está dirigido para los inscriptos en la Diplomatura, pero pueden concurrir cualquiera que este interesado en la temática.

La doctora Viviana Manzur, médica especialista en medicina general y familiar, comentó que entre los temas que se trataran se encuentran las implicancias que el género tienen en la salud especialmente en las mujeres, salud sexual y reproductiva, connotaciones particulares en relación con la sexualidad, el placer, entre otros temas de gran importancia.

La doctora Estella Manzano, especialista en ginecología, obstetricia y medicina legal, dijo: “el aborto no es una mala palabra, es legal en nuestro país desde 1921 pero nos hicieron creer que todo aborto esta prohibido”. Habló también de el parto respetado.

La doctora Claudia Castro, especialista en ginecología y obstetricia,  dio a conocer los servicios relacionados a la interrupción legal del embarazo y de la salud sexual en general. Comentó que se formaron consergerias en toda la provincia.