En el marco de los 25 años de la carrera Lic. en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Jujuy, el Mg. Luis Alberto Quevedo estuvo a cargo del “Curso de actualización: ¡Tenemos que pensar todo, otra vez!”, en el cual desarrolló e invitó a repensar la Comunicación, Cultura y Territorio, en consideración de los avances tecnológicos en materia de comunicación que permiten la generación y circulación de nuevos bienes culturales. Dicho curso, se realizó este sábado 4 de noviembre en instalaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy (FHyCS-UNJu).

En esa línea y en comunicación con Radio Universidad, Quevedo se refirió a las nuevas formas de producción y circulación de la información, los desafíos del periodista hoy, y la crisis de los medios tradicionales debido al uso de nuevas plataformas de comunicación por parte de los usuarios, entre otras cuestiones.

Por otra parte, quien fuera uno de los primeros docentes de la carrera de Comunicación Social en la UNJu, Luis Alberto Quevedo, reflexionó sobre las actividades que se realizaron el viernes 3 y este sábado 4 de noviembre, con motivo de  la conmemoración de los 25 años de la carrera en Jujuy.  Así también, compartió su mirada sobre la provincia y destacó la revalorización de la identidad gastronómica regional.

Luis Alberto Quevedo, es Licenciado y graduado en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de la Universidad de París, donde obtuvo la Maestría en Sociología. Es Director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO Argentina) e investigador del Área Comunicación y cultura de la FLACSO, desde donde dirige varios cursos de postgrado en gestión y política en comunicación. También se desempeña como Profesor Titular Regular de la materia Sociología Política en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, donde fue Director de la Carrera de Ciencias de la Comunicación.