Enrique Prueger es licenciado en criminalística y homicidios complejos se desempeñó en casos como el del soldado Omar Carrasco y fue perito de parte de Zulema Yoma en la investigación de la muerte de Carlitos Menem junior. También fue perito oficial en el denominado doble crimen de La Dársena, en Santiago del Estero, y del triple crimen de Cipolletti.

Prueger habló en Radio Universidad y se refirió al Caso Santiago Maldonado. “Si le sacaron huellas dactilares, no tiene 10 dìas en el agua”, aseguró el perito a lo que agregó, “la piel se desprende de las manos y no se puede identificar entre los 15 y 20 días. Desde el punto de vista técnico y científico no hay dudas”.

Además, el licenciado en Criminalística dijo que “las declaraciones del Juez, cuando dice le sacamos huellas dactilares ya le da valor a lo que yo digo”.

Por último, Prueger dijo que la investigación “recién empieza, falta la geolocalización de los celulares, la cuestión de la corriente del río y los animales que están en el río”.