El reconocido periodista, Ricardo Martínez, se refirió en Radio Universidad al partido de futbol que ésta noche enfrentará a las selecciones nacionales de Argentina y Perú.

Al ser consultado sobre las implicancias que tiene este “enfrentamiento” teniendo en cuenta la hermandad que existió y existe entre los dos países, la cual se puso de manifiesto por parte de Perú en muchas situaciones, incluso durante la guerra de Malvinas, Martínez señaló: “…yo trato de no vincular la guerra con el deporte porque justamente hay un gran contraste la guerra es una acto tan cruel que me asusta ese tema…”.
Destacó que tuvimos un reconocimiento del pueblo peruano no sólo durante la guerra, sino también a través de la inmigración y destacó el hecho de que durante la guerra de Malvinas, Argentina recibió apoyo bélico del Perú y narró la anécdota de cuando estos aviones pasaron por el aeropuerto de Jujuy “Horacio Guzmán”.

Con respecto al partido de esta noche, Martinez dijo que es una situación difícil porque el futbol de la región hoy se ha emparejado “Por más figuras que tengamos… que son maravillosas, también puede intervenir el azar”.