El lic. en economía y profesor universitario, Carlos Aramayo, se refirió a la colocación de Bonos Verdes del Estado Provincial en la Bolsa de New York y expresó que los funcionarios del gobierno presentan como logro de gestión haber conseguido un 8% anual cuando países vecinos como Chile y Bolivia lo consiguen a un 4% , justo la mitad.

Aunque reconoció que ésto tiene que ver fundamentalmente con el “Riesgo País” y que hoy  la Argentina no puede presentarse como un país con proyección de crecimiento en relación entre producto interno y deuda para conseguir una tasa más baja.

Al hablar sobre la factibilidad del  proyecto señaló que es positivo porque es un proyecto productivo y destacó que hoy el Imperialismo Chino no va a invertir si no tiene la seguridad de que va a recuperar la Inversión,  “esto debe entenderse porque existe hoy una clase dirigente dominante en la provincia que es pro China”, dijo  y señaló que los chinos están estudiando realizar otras inversiones en Jujuy como tabaco y petróleo.