Para conocer un poco más acerca de la inscripción y el proceso previo a la adopción, entrevistamos a  la doctora Aida Elena Dajer, Fiscal Adjunta del Superior Tribunal de Justicia, encargada del Registro de Adopción.

El Registro Único de Adopción de la Provincia de Jujuy, fue creado por la Acordada Nº 150 el 6 de octubre de 1998 y es a este lugar a donde deben dirigirse todos los interesados adoptar a un niño, actualmente funciona en el ex hotel Panorama, segundo piso

El registro de la provincia de Jujuy forma parte de la red de registros del país, funciona como una base de datos que abarca un a los postulantes de todo el país como así también a los niños de todo el territorio nacional que pueden ser puestos en adopción.

Dajer  explicó como es el procedimiento para acceder a la adopción y los trámites que se deben realizar, sostuvo que actualmente en la provincia de Jujuy hay 70 inscriptos entre los cuales se encuentran  parejas pero también madres solteras. Señaló  que la demora y las quejas por los tiempos que demora una adopción se dan por el desfasaje existente entre la demanda de postulantes y la cantidad de niños que están según la justicia en situación ser adoptados.