En el Día del Educador Sanitario que tiene lugar este domingo 27 de agosto, se conmemora también los 25 años de la creación de la carrera Educador Sanitario en la Universidad Nacional de Jujuy, según lo expresó en comunicación telefónica a Radio Universidad, la reciente presidenta electa del Colegio de Profesionales de Educación para la Salud, Lic. María Dora Gil. Dicha carrera, fue aprobada con Resolución Ministerial Nº 2614/1994, y años después se aprobó Licenciatura en Educación para la Salud con Resolución Ministerial Nº 0297 /2000.

Por ello, y en el marco conmemorativo del Día del Educador Sanitario, este lunes 28 del corriente a las 18hs en el Departamento de Educación para la Salud de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, se efectuará la colocación de una placa por parte del Colegio de Licenciados y Educadores para la Salud de Jujuy, que contará con la participación las autoridades de su Comisión Directiva: presidenta, María Dora Gil, y vicepresidenta, Patricia Escobar, entre estudiantes, egresados y graduados.

El Día del Educador para la Salud se instauró en las 1° Jornadas de Educación para la Salud que se celebraron en agosto de 1982 en Santiago del Estero en honor al natalicio del Dr. Saúl Mateo Biocca, destacado médico sanitarista y licenciado en Salubridad quien a través de su labor brindó aportes académicos, una óptica renovadora, y contribuyó de manera significativa al fortalecimiento del área de Educación para la salud en el sistema de salud pública.