En asamblea de egresados y graduados de las carreras Licenciatura en Educación para la Salud y Educador Sanitario, convocada por la Comisión Transitoria durante el pasado sábado 26 de agosto, en instalaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, fue realizada la elección correspondiente para conformar la Primera Comisión Directiva del Colegio de Educadores para la Salud y Educador Sanitario.

La elección fue realizada luego de la aprobación de la ley de colegiatura para licenciados y educadores para la Salud de Jujuy en diciembre del año 2016, lo que significó, un paso más para la jerarquización de la tarea de los profesionales de Educación para la Salud y los educadores sanitarios insertos en el sistema de salud provincial y en los equipos de promoción de salud y formulación de políticas de salud pública.

Luego de las elecciones realizadas por profesionales empadronados, resultaron electas las licenciadas María Dora Gil y Patricia Escobar, presidenta y vicepresidenta respectivamente, que estarán al frente de dicho Colegio y reemplazará a la Comisión Transitoria. También hay que señalar que la nueva Comisión Directiva es avalada por el Ministerio de Salud, autoridad que garantiza la aplicación de la ley de colegiatura y dicha Comisión se convierte así en la primera de la institución.

María Dora Gil es una profesional reconocida en los equipos de salud de la red de hospitales públicos y se desempeña desde hace varios años en el Hospital Pablo Soria. Ambas referentes, en una entrevista con Radio Universidad, se refirieron a las elecciones, que además se enmarcaron en la agenda de actividades por el Día del Educador Sanitario que se conmemora este domingo 27 de agosto. Las profesionales también se refirieron a los diferentes objetivos que tienen en sus funciones de ahora en más.