Hay 33.104.626 electores habilitados para votar a nivel nacional en 14.433 centros de votación para renovar los mandatos de cuatro años de 127 diputados y por seis años de 24 senadores. En Jujuy se votan dos cuerpos para candidatos a Senadores (3) y Diputados Nacionales (3).Las medidas de seguridad para las elecciones incluyen la presencia de 100.000 efectivos militares y de seguridad, 5.000 vehículos, 8 helicópteros, 2 aviones Hércules y 14 embarcaciones.
El documento válido para votar debe ser el mismo que figura en el padrón o una versión posterior y el horario de votación es desde las 8 hasta las 18, luego se producirá el recuento de votos.

En nuestra provincia el escrutinio definitivo comenzará el martes a las 18 horas.
Los distritos con más electores son Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, CABA y Mendoza y los que cuentan con menos electores son Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa y La Riojay  Jujuy que tiene 537.701 electores.
En Jujuy quienes vayan a emitir su voto se encontraran con 15 boletas, más allá de la discución de si las paso son necesarias o representan un gasto millonario, aquí en Jujuy son importantes por diferentes motivos: el gobierno actual plebicita sus casi dos años de gestión, el Partido Justicialista se juega la conducción al igual qu el Frente Renovador y la izquierda,  de la mano de Ricardo Vilca, aspira por fín poder  romper el piso electoral.