Gimnasia de Jujuy con muchas situaciones a favor, entre las que se destacan un penal atajado y uno convertido, no supo ser protagonista y empató 1 a 1 ante Instituto Atlético Central Córdoba.

Con un arranque vertiginoso, que incluía con 30 segundos de juego, un penal a favor del equipo de “La Gloria” que no pudo convertir Rosales, Cavallotti hasta ese momento quedaba como la figura del partido arrojándose hacia el palo derecho y evitando el primer gol, como consecuencia de la jugada terminó amonestado con tarjeta amarilla el capitán de Gimnasia Frezzotti.

La adrenalina apenas era asimilada y a los 8 minutos nuevamente el árbitro marcaba un penal a favor de Gimnasia, luego de una falta en el área de Instituto contra Arraya, el número 9 de gimnasia cambia penal por gol y así el Lobo queda arriba del marcador por un tanto contra cero.

El arranque del partido parecía que iba a ser un partido de ida y vuelta, era un inicio agitado, pero a medida que los minutos corrían, Gimnasia carecía de ideas, no supo que hacer con la pelota y se complico solo. Por otra parte Instituto creaba jugadas peligrosas con la dupla entre Paulo Rosales y Guido Mainero.

Luego de los penales, Gimnasia no pudo llegar al área del rival, no supo ser el protagonista del encuentro, no lograba la tenencia de la pelota ni controlar el mediocampo, poco a poco se hizo un equipo largo.

El empate de Instituto llegó a los 25 minutos del primer tiempo, Mainero logró engañar a Cavallotti, cambio de palo y anoto el empate para La Gloria.

Hay que resaltar que el partido estuvo detenido por unos incidentes entre las hinchadas del Lobo, la violencia nuevamente se hizo presente en el 23 de Agosto, otra vez estos eventos perjudicaron negativamente un encuentro deportivo. Instituto sumaba jugadas peligrosas para Gimnasia que terminaba así el primer tiempo completamente desorientado.

En el segundo tiempo, Gimnasia salio a la cancha, pero nuevamente quedaba demostrado que no había quien organize el equipo o que arme jugadas, por el lado del rival, Mainero, la figura de Instituto, junto a Paulo Rosales como armador, fueron metiendo a Gimnasia en su juego. Gimnasia sin ideas, sostuvo el empate durante toda la segunda mitad.

Gimnasia con este empate suma 48 unidades y ya piensa en la próxima fecha que tiene que enfrentar a Chacarita. Por la parte de Instituto Atlético Central Córdoba, suma 60 unidades y espera a Nueva Chicago.