Gimnasia de Jujuy empató 2 a 2 contra Club Atlético Nueva Chicago durante la tarde del domingo en el 23 de Agosto.

El Lobo inició el encuentro en la tarde del domingo con una actitud arrolladora, hay que recordar que en el último encuentro disputado en el 23 de Agosto, los jugadores de Gimnasia se fueron del campo de juego silbados por una hinchada muy crítica que reclamaba más “garra”.

Muy por el contrario en este encuentro, Gimnasia fue muy distinto, contundente a la hora del ataque, un equipo vertical, organizado, tal actitude se podía ver con los relevos realizados, la solidaridad entre los jugadores y también las jugadas peligrosas que Gimnasia planteaba.

Tanto fue así que Gimnasia abrió el marcador a los 7 minutos con un disparo de Sánchez, pelota que el arquero de Chicago no pudo contener. Luego del gol, Gimnasia mantenía una actitud para el ataque y con las llegadas también había disparos de media distancia. Producto de esos ataques fue el intento de Vila por tirar un centro, el cual termina pegando en un jugador de Nueva Chicago y así a los 18 minutos del primer tiempo, Gimnasia ganaba por dos tantos contra cero. Un primer tiempo del Lobo que con su actitud se llevó por delante a Nueva Chicago.

Muy por el contrario, el Lobo en el segundo tiempo, intenta mantener el planteo que ya había desplegado durante los primeros 45 minutos iniciales, fueron unos primeros minutos favorables para Gimnasia, había avisaba luego de un cabezazo, también hubo una buena jugada colectiva, pero que por cuestiones de definición Gimnasia no supo ampliar la diferencia en el marcador.

Por la parte del rival, Nueva Chicago reacciona y en una jugada peligrosa, el árbitro Américo Monsalvo marca un penal favoreciendo al equipo visitante y así a los 5 minutos del segundo tiempo, Christian Gomito Gómez, cambia penal por gol. Chicago buscaba el empate en el 23 de Agosto.

Luego del tanto por penal, Chicago con el envión anímico, despliega su fútbol, gana el medio campo, la defensa de Gimnasia no supo manejar los ataques, la recuperación de la pelota fue mínima, el Lobo no respondía y así al no poder sostener el partido, casi en el final, en una jugada en la que toda la defensa de Gimnasia avanzaba, Diaz terminó habilitando a Maximiliano Brito y fue así que Nueva Chicago logra el empate ante un Lobo desorientado.

También hay que mencionar el rol del árbitro duante el encuentro, Américo Monsalvo, ya que con las numeroas tarjetas amarillas por momentos parecía que el encuentro lo superaba. Hay que recordar que la primera tarjeta amarilla fue para los jugadores de Gimnasia, por un lado Vila, amonestado a los 8 minutos y también Sanabria a los 14 minutos, ámbos sancionados durante el segundo tiempo. Por el lado de Nueva Chicago, el amonestado fue Vera a los 35 minutos del segundo tiempo.

El expulsado fue Céliz, jugador de Gimnasia, a los 45 minutos en el cierre del segundo tiempo y también Gamboa, que luego de la expulsión de Céliz hubo un tumulto entre los jugadores y el Director Técnico al intervenir fue sancionado y expulsado con la tarjeta roja. Un partido que venía favoreciendo a Gimnasia pero que terminó con un resultado completamente adverso a las expectativas del Lobo.

Gimnasia no pudo cerrar el partido, la falta de definición hizo que pierda 3 puntos y continúan así los problemas para el equipo de Gamboa que no puede sostener los resultados favorables.

Gimnasia con 47 unidades se ubica en el puesto 17 de la tabla del Nacional B y espera al puntero Argentinos Juniors para la fecha 42.