Los Pumas vencieron al combinado de Georgia ante un marco de público impresionante en el Test Match jugado en la capital jujeña, el resultado fue 45 a 29. Ramiro Moyano fue el tryman argentino, al marcar tres de los cuatro try del seleccionado argentino.
Los primeros minutos el conjunto que dirige técnicamente Hourcade no pudo quebrar la férrea defensa de los georgianos, como bien se sabe tienen un juego muy duro, a través de penales argentina llegó a anotar. Le combinado visitante llegó al descuento a través del penal convertido por Kvirikashvili que lo dejo a tan solo tres puntos (6-3).
A los 32´ después de tanto insitir y tras un mual cerca del ingoal georgiano, el combinado local marcó el primer try de la tarde de la mano de su capitán, Agustín Creevy, minutos más tarde otro ataque de Los Pumas Joaquín Tuculet apoyando la guinda en el ingoal rival.
Cuando se cerraba la primera parte y tras una guapeada de Georgia terminó con el try de Kacharava. Con el resultado parcial de 26 a 8 se iban al descanso.
En el inicio del segundo tiempo, Ramiro Moyano robó la guinda, un poco más de la línea de tres cuarto, ante una mala salida de Georgia y el tucumano apoyó su primer try.
Georgia con un juego totalmente distinto, no con tanta fricción y más juego de manos, llegó al descuento tras un scrum en cinco yardas a favor.
Nuevamente Moyano apoyó en el ingoal y tras la conversión de Nicolás Sánchez, aumentaba la ventaja, faltaba aún el último try del tucumano que tras desparramar rivales y esquivando tackles puso el 45 a 15. Con el abultado resultado parecía que Argentina iba a seguir marcando cómodamente pero en el final del partido, Georgia llegó dos veces al ingoal argentino, primero con Matiashvili convertido por él mismo y a los 39´ el try de Mamukashvili convertido por Matiashvili incomodo al plante albiceleste y su cuerpo técnico.
El resultado final fue 45 a 29 en un histórico partido jugado en Jujuy.
Síntesis del Test Match:
Los Pumas: Tuculet, Moroni, Orlando, De la Fuente, Moyano, Sánchez, Landajo, Senatore, Báez, Lezana, Alemanno, Petti, Pieretto, Creevy, Tetaz Chaparro.
Georgia: Kvirikashvili, Mchedlidze, Kacharava, Sharikadze, Todua, Khmaladze, Lobzhanidze, Lomidze, Kolelishvili, Giorgadze, Mikautadze, Nemsadze, Bekoshvili, Bregvadze, Nariashvili.
Tantos: 4,16, 24 y 27’penales de Sánchez (LP), 33’ y 37’ tries de Creevy y Tuculet convertidos por Sánchez (LP), 20’ Penal de Kvirikashvili (G), 39’try de Kacharava (G). ST: 3’, 12’ y 16″tries de Moyano convertidos por Sánchez (LP), 11’ try-p.(G).
El control de Test Match estuvo a cargo de Luke Pearce de Inglaterra y las asistencias de John Lacey de Irlanda, Egon Seconds de Sudáfrica.