La periodista y escritora Marta Dillon brindará un taller sobre género el jueves 22 de junio en la Facultad de Humanidades.
El Área Interdisciplinaria de Estudios de la Mujer y del Género de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita a participar del Conversatorio a cargo de Marta Dillon. Dicho encuentro es gratuito y abierto al público en general, y se realizará el jueves 22 de junio de 2017, a horas 16, en el aula 28 de la mencionada unidad académica.
La propuesta forma parte de los conversatorios del Seminario Género, Comunicación y Sociedad, y surge por iniciativa del taller para periodistas «Lenguaje no sexistas, violencia sexual durante la dictadura y protección de las víctimas desde una perspectiva de género». Está organizado por el Área Interdisciplinaria de Estudios de la Mujer y del Género y la Agrupación H.I.J.O.S. Jujuy, como apoyo para la cobertura de Juicios por delitos de lesa humanidad en la provincia.
Marta Dillon es periodista, escritora y activista. Colaboró en distintas publicaciones argentinas y extranjeras como Rolling Stone, Etiqueta Negra y Luna Córnea, entre otras. Dirige, desde 2002, el suplemento feminista Las12, del diario Página12. En 2008 fundó el suplemento Soy, dedicado a la diversidad sexual y de género, que dirigió hasta 2012.
El taller se enmarca en la proximidad del desarrollo de juzgamientos de acusados por Terrorismo de Estado, específicamente en delitos contra la integridad sexual y tendrá lugar en instalaciones de la FHyCS, en calle Otero 262, San Salvador de Jujuy.