Radio Universidad habló con Antonio Rosello sobre la presencia de la CONADU Histórica en el encuentro den CIN. Además dio detalles del paro propuesto para esta semana y de la posibilidad de no iniciar el segundo cuatrimestre.
Rosello indicó que “lo primero que le manifestamos al CIN es que es intolerable para los y las docentes universitarias en la situación en la que estamos bien detalladamente, como por ejemplo que desde el mes de enero el gobierno no gira a las universidades el fondo nacional de incentivo docente, son más de 1900 pesos que faltan a muchos compañeros del país”, por esta situación los y las docentes decidieron “vamos a un paro de 48 horas, los días 14 y 15, porque somos los únicos trabajadores que dependemos del estado federal que no tenemos el convenio colectivo salarial para el año 2017”.

 

También indicó que “el día 15 que es el aniversario número 90 de la reforma universitaria vamos hacer carpas, tomas de rectorados y un acto frente al Ministerio de Educación de la Nación”.

Además adelantó que “en el congreso que realizaremos el día 23 de junio vamos a decidir si tomamos o no los exámenes correspondientes al turno de julio y si vamos a iniciar el segundo cuatrimestre”.