La Unidad Ejecutora Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales Regional (UE-CISOR), dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas , invita a participar de la charla “La Economía del Pacífico imperial en la larga duración. México y Perú, siglo XVI-XIX”. El encuentro académico estará a cargo del Dr. Mariano Bonialian y se desarrollará el viernes 23 de junio, a horas 17, en la Sede del mencionado Centro, en calle Independencia 575.

 

El Dr. Bonialian es Profesor y Licenciado en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y Maestro y Doctor en Historia por el Colegio de México. Actualmente se desempeña como Profesor del Centro de Estudios Históricos del Colegio de México y se especializa en la historia económica de la América colonial en el marco de la globalización de los siglos XVI al XVIII

Entre las obras publicadas del investigador, se destaca el libro “China en la América colonial. Bienes, mercados, comercio y cultura del consumo desde México a Buenos Aires”.