El Presidente del Banco de Desarrollo, Marcelo Fernández, explicó cómo se lleva adelante el proceso de financiamiento de la Construcción de las Plantas de Energía Solar.

Destacó que la tasa de interés que se consiguió con el Eximbank de China es la más baja que consiguió  el país en los últimos años, ya que es del 3% anual, y que el proyecto no supone ningún riesgo en el endeudamiento que toma la provincia porque la compra de la energía que genere la planta está garantizada por CAMESA a 20 años y la compra de 60 dólares por cada megavatio emitido.

Con referencia a la emisión de bonos de deuda pública destacó que van a emitir los bonos a 5 años de acuerdo a los flujos financieros que genere el parque.

El Contador también explicó  el proceso a seguir para colocar los bonos en el mercado y señaló que es todo un proceso que se está realizando.
Y destacó que los títulos salen sin garantía de coparticipación, si el parque no le paga al tomador del título, éste no puede afectar la coparticipación” , explico que el que figure la coparticipación como garantía es un proceso formal requerido cuando se toma un préstamo internacional.