Gimnasia de Jujuy empató 1 a 1 ante Boca Unidos de Corrientes en el 23 Agosto por la fecha 34 de la B Nacional.

Gimnasia de Jujuy, tuvo un buen primer tiempo, con varias llegadas, pudo desplegar durante los primeros 45 minutos su juego y así alcanzó abrir el marcador a los 26 minutos del primer tiempo, luego del disparo de Olmedo, por su parte Boca Unidos no tuvo un primer tiempo favorable, era un equipo inconexo, parecía desorientado. Así terminaba la primera mitad del encuentro, con el Lobo arriba del marcador y demostrando ser un equipo correcto.

Durante el segundo tiempo Boca Unidos pudo encontrar su juego y desplegarlo en la cancha, también los cambios de Bassedas fueron acertados, Ferreyra por Ríos, Valsangiacomo por Ruiz y Ñeto por Miranda, muy por el contrario Gimnasia terminó el partido practicamente al lado de su arquero Cavalotti, no fue profundo y tampoco intentó ampliar la diferencia.

El empate llegó a los 43 minutos, luego del disparo de Miño, Gimnasia parecía cansado, agotado, instancia que fue aprovechada por Boca Unidos, todo la segunda mitad fue mucho más que el Lobo y así con esa actitud alcanzaba el empate.

Gimnasia de Jujuy sumó un punto, quedando en el puesto 13 de la tabla del Nacional B, Gamboa tiene toda una semana para prepararse y tratar de revertir la racha de empates por la que atraviesa el Lobo, que arrancó dos fechas atrás.

Gamboa: «Estos partidos marcan las cosas que hay para mejorar»

Durante la conferencia de prensa, Fernando Gamboa realizó un balance del encuentro entre Gimnasia de Jujuy – Boca Unidos y aseguró: «Siempre con cosas para mejorar, durante el primer tiempo lo manejamos muy bien, tuvimos la inteligencia para manejar el partido, lo que pedíamos a los jugadores era que para el segundo tiempo había esperar una contra para poder ampliar la diferencia, pero eso no pasó».